Créditos
Primer año:
Actividad 1 y 2: Los materiales y sus cambios (Ciencias Naturales, capítulo 4, Editorial Kapelusz)
Tercer año:
Actividad 1: La teoría atómica y estructura de los átomos (Libretextsespañol.org)
Actividad 2: ¿Qué es la energía? (Preguntas y respuestas, Foronuclear.org)
Quinto año:
Actividad 1 y 2: Atraídos por el magnetismo (Muestra Educativa Anual del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo)
¿Qué es el magnetismo? ¿Cómo se descubrió? ( Canal de YouTube Ciencias de la ciencia, 16/12/2021, ¿Qué es el magnetismo? ¿Cómo se descubrió?, https://www.youtube.com/watch?v=7Xc4IOe6v2s )
quién (autor, usuario de youtube), cuándo (fecha de publicación del vídeo), qué (título del vídeo) y dónde (URL del vídeo).
Cuadro comparativo: 1tx. Diferencias, se identifica por oposición, acá esta uno acá esta el otro.
Cuadro sinóptico: 2da tx, se desarrolla mas, se profundiza el cuadro comparativo.
Esquema de llaves: 2da tx, se identifica, relaciona.
Nube de palabras: 2da tx. no van pronombres y preposiciones. Poner en negrita las palabras importantes. leer y analizar texto, descargar pdf, haga la nube. sacar pre proposiciones, que queden palabras clave, y luego realizar un texto de 200 palabras con las palabras claves mas importantes relacionandolas entre sí.
Mapa mental: Usa lo simbólico mas que palabras. ej: ciclo del agua. recurso paint, word, etc.
Infografía: 6ta tx. es unir el cuadro sinóptico y el mapa mental, relacionando todo.
2 act por año, con 8 items, 2 de cada tx.