Créditos

Primer año: 

Actividad 1 y 2: Los materiales y sus cambios (Ciencias Naturales, capítulo 4, Editorial Kapelusz)

Tercer año:

Actividad 1: La teoría atómica y estructura de los átomos (Libretextsespañol.org)

Actividad 2: ¿Qué es la energía? (Preguntas y respuestas, Foronuclear.org)

Quinto año:

Actividad 1 y 2:  Atraídos por el magnetismo (Muestra Educativa Anual del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo)

¿Qué es el magnetismo? ¿Cómo se descubrió? ( Canal de YouTube Ciencias de la ciencia, 16/12/2021, ¿Qué es el magnetismo? ¿Cómo se descubrió?, https://www.youtube.com/watch?v=7Xc4IOe6v2s  )

quién (autor, usuario de youtube), cuándo (fecha de publicación del vídeo), qué (título del vídeo) y dónde (URL del vídeo).

Cuadro comparativo: 1tx.  Diferencias, se identifica por oposición, acá esta uno acá esta el otro.

Cuadro sinóptico: 2da tx, se desarrolla mas, se profundiza el cuadro comparativo.

Esquema de llaves: 2da tx, se identifica, relaciona.

Nube de palabras: 2da tx. no van pronombres y preposiciones. Poner en negrita las palabras importantes. leer y analizar texto, descargar pdf, haga la nube. sacar pre proposiciones, que queden palabras clave, y luego realizar un texto de 200 palabras con las palabras claves mas importantes relacionandolas entre sí.

Mapa mental: Usa lo simbólico mas que palabras. ej: ciclo del agua. recurso paint, word, etc.

Infografía: 6ta tx. es unir el cuadro sinóptico y el mapa mental, relacionando todo.

2 act por año, con 8 items, 2 de cada tx.

Entradas populares