ACTIVIDAD 2 MATERIALES
A) Diferenciar en un cuadro comparativo las características de cada estado de la materia. Deberán realizarlo en un procesador de texto. Luego enviar a mi casilla de correo electrónico.
Les dejo un video tutorial:
B) Encontrar los grupos de origen de los materiales:
Sopa de letras:
C) Distinguir el orden de las letras:
D) Realizar un texto que enlace las palabras, a partir de la visualización de la siguiente nube, para ello van a utilizar el mismo procesador de texto. Tengan en cuenta el tamaño de las palabras más importantes.
Luego de finalizar el texto, deberán guardar el archivo y enviarlo a mi casilla de correo.
Les dejo un ejemplo de como se debe armar:
Imagen:
¿Qué es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto. Las moléculas de glucosa proporcionan a los organismos dos recursos cruciales: energía y carbono fijo (orgánico). Los organismos fotosintéticos, como plantas, algas y algunas bacterias, cumplen una función ecológica clave: introducen la energía química y el carbono fijo en los ecosistemas mediante el uso de la luz para sintetizar azúcares. Dado que producen su propio alimento (es decir, fijan su propio carbono) con la energía de la luz, estos organismos se llaman fotoautótrofos (literalmente, “organismos que se alimentan a sí mismos al utilizar luz"). Los seres humanos y otros organismos que no pueden convertir dióxido de carbono en compuestos orgánicos se llaman heterótrofos (“que se nutre de otro"). Los heterótrofos deben obtener el carbono fijo consumiendo otros organismos o sus derivados. Los animales, hongos y muchos procariontes y protistas son heterótrofos.
E) Realizar un mapa mental con los mismos conceptos. Utilizar Coggle.it.
F) Aquí les dejo una plataforma virtual para poder visualizar los cambios de estado. La idea es que logren manipular y experimentar con las herramientas que tiene la plataforma para que les signifique mejor el contenido de esta clase:
G) Luego de explorar el simulador, van a seleccionar uno de los cuadros del inicio, que se describe como Estado, luego seleccionan donde dice átomos y moléculas el ítem que dice agua. En el mismo texto que realizaron para el ítem E) van a colocar G) y van a explicar lo que les parezca a ustedes de lo que ocurre cuando cliquean los cambios de estado que se muestran a la derecha (sólido, líquido, gas). Relacionar lo que ocurra en cada caso con el termómetro que se muestra arriba de la figura. Les dejo una captura de pantalla con lo pedido.
H) Preparar una hipótesis para describir lo que sucede en este video, que es una experiencia que realizaremos luego en clase:
Comentarios
Publicar un comentario